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Patrimonio musical extremeño
y su aplicación en la educación. |
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Formación inicial y
permanente del Profesorado de Música. |
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La Educación Musical en la enseñanza reglada.
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La formación instrumental en los maestros y profesores y, por
derivación en los niños y adolescentes |
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El repertorio extremeño en
la interpretación coral e instrumental. |
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La formación vocal en los maestros y profesores y por derivación en
los niños y adolescentes. |
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Multiculturalismo e
Interculturalidad en la Educación Musical. |
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Música, tecnología y su
aplicación didáctica. |
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La Música Histórica Extremeña. |
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La Música en la Catedral de
Coria. |
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Organización y catalogación
del archivo de música de la Catedral de Coria. |
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La Música popular de tradición oral en Extremadura.
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Música y tradiciones en la
Penillanura del Salor. |
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Música y tradiciones en las
Hurdes. |
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Música y tradiciones en la
Sierra de Gata. |
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Música y tradiciones en El
Valle del Alagón. |
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La obra del maestro Juan Esquivel de Barahona. |
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La tradición de los siglos
XVIII a XIX en la Catedral de Coria. |
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La guitarra en la música y
la educación extremeña |
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El Folklore de Piornal. |
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Y
para terminar destacar de nuevo la primera línea de investigación creada y
más arraigada en el departamento, titulada “Patrimonio
musical extremeño y su aplicación en la educación”.
Esta línea de investigación se abrió con la llegada del profesorado con
motivo de la reciente creación de la especialidad, durante el curso
1991-92. A partir de ella se inició el primer proyecto de investigación
con este título, con Fondos Feder, que desde el curso 93-94 dirijo y en el
cual están implicados los profesores de las áreas de Música y Didáctica de
la Expresión Musical. Además compromete a profesores de otros departamento
(Antropología Psicología y Pedagogía, Historia del Arte, Literatura, etc.)
y maestros y profesores en activo, educadores sociales, implicando al
mismo tiempo a distintos sectores de la sociedad, desde niños en las
escuelas a ancianos informantes, incluidos los que se encuentran en
residencias. El planteamiento aparece en el cuadro que sigue.
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