LA MÚSICA EN LA UNIVERSIDAD. |
CONCLUSIONES
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Examen
de competencia musical previa a la Selectividad.
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Inclusión
de un módulo específico en la Selectividad y/o F.P.
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Prueba
de acceso específica para la especialidad.
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Proponer
que el Prácticum dure los 32 créditos íntegros de permanencia en
las escuelas.
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Adecuar
las aulas de música de las Facultades de Educación o de Formación
del Profesorado, dotándolas de infraestructuras idóneas para
trabajar con las nuevas tecnologías, para que los especialistas de música
adquieran una formación más completa y adecuada a los tiempos que
vivimos.
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En
las especialidades de: Audición y Lenguaje, Educación Especial y Educación
Infantil los créditos de contenido musical se consideran insuficientes,
por ello se propone la revisión y ampliación de los mismos.
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Se
solicita la Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música como
estudios de 2° Ciclo o de un título específico de la Universidad de
Extremadura de Pedagogía Musical.
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Se
propone la realización de un Master en Pedagogía Musical para todos
aquellos interesados en ampliar su formación en este ámbito educativo.
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Impulsar
y facilitar la investigación en Música y Educación Musical al
profesorado de Facultades de Educación y de Formación del Profesorado
para la creación y realización de líneas y proyectos de investigación,
tesis doctorales, terceros ciclos, grupos de trabajo, etc.
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