MESA DE TRABAJO 5.

FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO.

CONCLUSIONES

  • La Formación de los profesores de Educación Musical  debe ser apoyada con una amplia y sólida formación de base, que permita en cada momento dar repuesta en los distintos ámbitos, perfiles y niveles docentes.

  • Que los profesores de los distintos niveles, conozcan la oferta formativa y los referentes básicos existentes.

  • Facilitar vías para poder proponer al asesor de E. Artística de su C.P.R. las necesidades formativas.

  • Arbitrar medidas suficientes para que el profesor conozca los recursos existentes tanto informáticos como bibliográficos del C.P.

  • Que la Junta potencie el intercambio de experiencias, interceps.

  • Abrir vías para la innovación y/o experiencias que su realización en los diferentes puntos de España, para que sirvan de referente al resto de profesores.

  • Organizar modalidades formativas a partir de las diferentes necesidades, dificultades y conflictos, detectados en las diferentes mesas de este congreso.

  • Estrechar relaciones de la Universidad con los C.P.R.

  • El diseño del Prácticum/C.A.P. sea abordado en colaboración C.P.R. y Universidad.

  • La Administración arbitre medidas necesarias, para facilitar acceso en igualdad de condiciones a todo el profesorado de Música independientemente del lugar y centro.

  • Creación de un Instituto de Evaluación y Calidad Educativa autonómica.

  • Atención a la diversidad del colectivo  frente al aislamiento, que la propuesta formativa sea de ámbito regional.

  • Analizar de forma rigurosa, las necesidades actuales de formación del profesorado, y dar respuesta coherente mediante una planificación a corto y largo plazo a dichas necesidades y a los niveles de desarrollo del profesorado.

  • Atención al profesor de música itinerante en cuanto a perfeccionamiento y organización de recursos.

  • Crear programas institucionales de investigación e innovación dotándole de la infraestructura oportuna.

 

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