LA
MÚSICA EN LOS CONSERVATORIOS. |
CONCLUSIONES
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Solicitar
la creación de un Consejo
Consultor/Asesor, con representantes de todos los centros de la comunidad,
en el cual se apoyasen a la hora de marcar las directrices del futuro
musical de los Conservatorios Extremeños.
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Elaborar,
por parte de las autoridades competentes, un Reglamento de Régimen Orgánico,
en el cual se especifiquen definitivamente la normativa de funcionamiento
de estos centros.
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Solicitar
para el Bachillerato Musical una vía dentro de su ámbito en la cual se
ofrezcan más posibilidades, haciendo más atractivo estos estudios y dándoles
posibilidades reales de futuro.
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Estudiar,
como posibilidad de solución, la creación de los denominados Centros
Integrados, que ya funcionan en otras Comunidades Autónomas.
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Propuesta
de modificación de la composición del Consejo escolar con objeto de
poder realizar la renovación por mitades, o en su defecto, determinar cómo
realizarla. Siendo esta propuesta formada por: 8 Profesores del centro, 2
ó 4 Padres de alumnos y 2 ó 4
representantes de alumnos (mayores de 14 años).
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Insistiendo
en la singularidad de estas enseñanzas, no en vano se les denomina de
“Régimen Especial”, el profesorado debería tener una regulación
propia y definitiva de dedicación e incompatibilidades, que le
permita conjugar la docencia con la práctica artística o el ejercicio
profesional sin que esto suponga menoscabo en su labor docente, en nuestra
opinión lo que hace es enriquecerla.
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Apoyar
las especialidades que están implantadas en la Comunidad, especialmente
aquéllas que se prodigan en menos Conservatorios Nacionales, como la
especialidad de pulso y púa del Conservatorio de Plasencia, Acordeón de
Mérida; y fomentar los instrumentos menos demandados dándolos a conocer
con un mayor apoyo. Así como implantar en un futuro nuevas especialidades
en la región como algunas disciplinas de Música Antigua.
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Solicitar
a la Administración Educativa una mayor atención al mundo de la educación
musical en Extremadura, y especialmente a los Conservatorios, los cuales
algunos de ellos llevan años reclamando mejoras de infraestructuras
(falta de espacio),mejoras de dotación, ampliación de plantilla etc.
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Petición
a los organismos competentes de la creación de un Conservatorio Superior
en la Comunidad Autónoma que disponga de las infraestructuras necesarias,
así como del personal docente y laboral
necesario y la dotación adecuada.
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Favorecer
a los profesionales de la región, teniendo en cuenta no sólo su
experiencia docente dentro de la comunidad Autónoma, sino también su
desarrollo artístico y cultural en Extremadura (conciertos, conferencias,
congresos, etc.) dentro del apartado de realidad extremeña.
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