MÚSICA DE TRADICIÓN ORAL. BAILES DANZAS E
INSTRUMENTOS
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CONCLUSIONES
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Necesidad de
realización de Cursos de Formación de Monitores de Folklore (Música,
Baile,... semejantes a los que se realizan de Gestores Culturales).
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Necesidad de la
creación de un Centro de Etnomusicología y Folklore, donde tengan cabida
la investigación, difusión, conservación y formación de la Cultura
Popular Extremeña y otras culturas.
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Necesidad de recoger
en los diferentes tipos de soportes todo el material recopilado hasta la
fecha, que tenga el suficiente interés etnomusicológico y folklórico.
En este apartado, la mesa sugiere la publicación de los archivos sonoros,
recopilados en los años cincuenta por los estadounidenses Alan Lomax y
Samuel Armistead; la Magna Antología del Folklore Español, de García
Matos.
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Necesidad de
reeditar obras, cancioneros, publicaciones en revistas, etc.,
fundamentales para el estudio del folklore de y en Extremadura. La mesa
sugiere la reedición del “Cancionero de Ángela Capdevielle; el libro
“Spanish Costume of Extremadura de Tuth Matilda Anderson; la separata de
esta misma autora sobre Montehermoso (ambos publicados por la Sociedad
Hispánica de Nueva York); la obra de Schlinder; las Danzas populares de
España de García Matos (Madrid, 1964).
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Solicitar del
Instituto Español de Musicología (C.S.I.C.) copia de los fondos
etnomusicológicos referidos a Extremadura (M. García Matos, Bonifacio
Gil, Isabel Gallardo, Magdalena R. de Mata), así como promover cursos de
Formación en Folklore musical a los profesores de Primaria y Secundaria,
especialmente a los de Música.
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Solicitar a las
instituciones públicas y sociales, el respeto, la conservación y difusión
del patrimonio etnomusicológico y folklórico.
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