LA
MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. |
CONCLUSIONES
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Hacer
comprender tanto a educadores como a padres, así como a los gestores
educativos, que la Música es una disciplina que desarrolla capacidades
afectivas, emocionales, psicológicas e intelectuales, además de ejercer
un papel fundamental en los temas transversales que nuestra sociedad tanto
reclama hoy.
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Potenciar
la figura del maestro especialista en Educación Musical y sus
competencias, intentando reducir en lo posible la itinerancia, que
dificulta mucho la calidad, ante demasiados grupos de alumnos de
diferentes centros.
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Incluir
y aglutinar las horas correspondientes a la Educación Artística, para
que éstas sean competencia exclusiva del especialista en Educación
Musical, con el propósito de solventar el problema de reducción horaria
en el ámbito de la Educación Musical.
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Aumentar
a dos, las horas de música en Primaria, pues los tres cuartos de hora que
se dan en la actualidad no son suficientes para secuenciar y desarrollar
las Programaciones de esta asignatura y dificulta la coordinación del
maestro especialista con los tutores y los especialistas de otras
disciplinas.
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Dotar
a los centros educativos de la infraestructura necesaria para desarrollar
con dignidad la expresión artística, tanto en cuanto a espacios, como a
instrumental, bibliografía, discografía, etc.
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Incrementar
la creación de seminarios y talleres, donde se fomente el conocimiento de
la música extremeña, tanto histórica como de tradición oral, incluyéndolas
dentro de los currículos de los distintos niveles educativos.
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Desarrollar
más la expresión musical en la etapa de infantil, tanto en los centros
infantiles de la Junta de Extremadura, como en los colegios, mediante la
ampliación de créditos de los maestros de esta etapa, o en su caso hacer
que sea el especialista en Música el que asuma esta responsabilidad.
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Obligar
y exigir que en las sucesivas convocatorias, para cubrir las plazas de
monitores de actividades extraescolares, las referentes a música las
impartan especialistas.
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Fomentar
la importancia de la Educación Musical en el ámbito universitario,
ampliando los créditos específicos de música que no sobrepasan el 50% a
los de otras materias.
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