Pilar Barrios Manzano
Índice completo del libro:
LA TRADICIÓN ORAL EN EXTREMADURA.
(COORD.: ENRIQUE BARCIA MENDO)
- PRÓLOGO
Luis Millán Vázquez de Miguel
Consejero de Educación, Ciencia y Tecnología - INTRODUCCIÓN
Antonio Mendoza Fillola
Universidad de Barcelona - CUENTOS POPULARES Y UTILIZACIÓN DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
Enrique Barcia Mendo
Universidad de Extremadura - JUEGOS POPULARES INFANTILES Y ACTIVIDADES LÚDICAS
Pedro Montero Montero
Colegio Público ‘Juventud’ - LEYENDAS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN YNUEVAS TECNOLOGÍAS
Eloy Martos Núñez
Universidad de Extremadura - TRABAJAR CON REFRANES, DICHOS Y SENTENCIAS DE LA SABIDURÍA POPULAR
Javier Alcalá Caldera
Universidad de Extremadura - LA RECOGIDA DE CUENTOS POPULARES COMO FUENTE DE ACTIVIDADES ESCOLARES EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
Juan Rodríguez Pastor
I.E.S. «Benazaire» - ADIVINANZAS Y TRABALENGUAS: POSIBILIDADES DIDÁCTICAS
José Rasero Machacón
Universidad de Extremadura - HACIA UNA NUEVA FLOR DE ROMANCES NUEVOS: EXPERIENCIA DIDÁCTICA CON EL ROMANCERO TRADICIONAL
Manuel Lozano Manzano
I.E.S. «Reino Aftasí» - LOS RITUALES FESTIVOS: PATRIMONIO INMATERIAL, APLICACIÓN DIDÁCTICA Y PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN EXTREMADURA
Javier Marcos Arévalo
Universidad de Extremadura
MÚSICA POPULAR DE TRADICIÓN ORAL Y SU APLICACIÓN EN CONTEXTOS ESCOLARES. Pilar Barrios Manzano. Universidad de Extremadura.